• +58-0244-3964632
  • info@consultoresnicholls.com

Noticias

Noticias:

CONSULTORES NICHOLLS en alianza con FEVIPAN realizaron con éxito foro: «Gestión Empresarial en la Prevención de Riesgos Laborales».

El día Jueves 08/09/2016 se realizo con éxito el foro: GESTIÓN EMPRESARIAL EN LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, en el auditorio de la Federación Venezolana de Industriales de la Panificación y Afines (FEVIPAN).

Este foro estuvo a cargo de los Ingenieros Adriana Gutiérrez y Douglas Nicholls, representantes del Servicio de Seguridad y Salud en el Trabajo: «CONSULTORES NICHOLLS». En él se hablo de cómo debe realizarse de forma exitosa una gestión en materia de seguridad y salud en el trabajo, así mismo se develaron algunos mitos y realidades que existen alrededor de la figura del INPSASEL.

Los participantes del foro tuvieron la oportunidad de aclarar dudas referentes al tema, y como abordar situaciones complejas en sus centros de trabajo.

La invitación es a participar en un nuevo foro que realizara en la misma sede para el mes de OCTUBRE-NOVIEMBRE, donde se explicara todo lo concerniente a las normas técnicas aprobadas en el mes de Agosto, correspondientes a los Servicios de Seguridad y Salud en el Trabajo, así como la que regula el Manejo, Manipulación, y Traslado de Cargas.


Aprobadas en Gaceta las Normas Técnicas de los Servicios de Seguridad y Salud en el Trabajo; así como de Manipulación Manual de Cargas.

El dia Miércoles 24 de Agosto de 2016, el ejecutivo nacional aprobó en Gaceta N° 40.973, la Norma Técnica de los Servicios de Seguridad y Salud en el TrabGacetaajo, así como la Norma Técnica de Manipulación Manual de Cargas.

Con la aprobación de estas normas, entra en regulación el funcionamiento de las empresas prestadoras de servicios de seguridad y salud en el trabajo, estableciendo los lineamientos que estas deberán seguir para su eficaz funcionamiento. Igualmente, establece los profesionales que estos deben contener, así como las responsabilidades de cada uno de estos.

Por otra parte, la Norma de manipulación Manual de Cargas, permitirá definir la capacidad máxima de manipulación para trabajadores y trabajadoras en cuanto a peso y características de las zonas de trabajo.

Si quieres saber mas acerca de esto, te invitamos a ponerte en contacto con nuestro equipo de profesionales, quienes gustosamente les atenderá.

Para descargar las Normas Técnicas, pulsa la de tu preferencia:

Norma Técnica de los Servicio de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Norma Técnica para el Control en la Manipulación, Levantamiento y Traslado Manual de Cargas


En alianza con la Federación Venezolana de Industriales de la Panificación y Afines (FEVIPAN), se llevara a cabo en el foro: «Gestión Empresarial en la Prevención de Riesgos Laborales».

El dia 08 de Septiembre del año en curso, en el auditorio de la Federación de Industriales de la Panificación y Afines (FEVIPAN), se estará llevando a cabo el foro: Gestión Empresarial en la Prevención de Riesgos Laborales.

Dicho foro estará a cargo de la Ing. Adriana Gutierrez, Máster en Seguridad Industrial y salud Ocupacional, Especialista en Ergonomía y Evaluación de Puestos de Trabajo, quien es Ex-funcionaria del INPSASEL y participante redactora de la norma técnica de los Servicios de Seguridad y Salud en el Trabajo.

En el, se estará conversando sobre los diferentes mitos y realidades de la gestión de seguridad y salud en el trabajo, así como de las nuevas normas técnicas aprobadas y publicadas en la Gaceta N° 40.973 de fecha: Miércoles 24 de Agosto del 2016, las cuales regulan el Funcionamiento de los Servicios de Seguridad y Salud en el Trabajo así como la Norma Tecnica de  Manipulación Manual de Cargas.

El foro esta dirigido a gerentes y dueños de empresas, y servirá para aclarar dudas acerca del funcionamiento de los Servicios de Seguridad y Salud en el Trabajo, así como del manejo en la gestión de esta materia.

La direccion es: Urb. La Floresta, Calle Los Chaguaramos, Quinta FEVIPAN, Maracay, Edo. Aragua. La entrada a este foro es totalmente libre.


Iniciaron las inscripciones a los Diplomados y Cursos Virtuales.

Publicidad diplomados

Con la intención que el publico general participe de forma cómoda desde sus hogares y/o centros de trabajo, se dio inicio a las inscripciones a los diplomados y/o cursos de formacion técnica dirigidas al publico en general.

La formacion iniciaran mensualmente, por lo que los interesados podrán acceder a partir del quince de Julio de forma mensual a los programas de estudios señalados.

Para mayor información de los Diplomados y Cursos, pulsa aquí…


Llevado a cabo el foro: Estrés en el Trabajo, un reto colectivo, en las instalaciones de CONSULTORES NICHOLLS en alianza con el CENTRO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS INGENIERILES Y FISCALES.

Jpeg

Ing. Adriana Gutiérrez.

En ocasión al Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo el 28 de abril, el dia 30 de Abril a las nueve de la mañana se llevo a cabo con éxito  en la sala de conferencias de CONSULTORES NICHOLLS el foro: Estrés en el Trabajo, un reto colectivo.

Dicho evento contó con la participación de representantes de importantes empresas del área, así como la Psicólogo Miroslaba Sanchez Montenegro, quien converso sobre los riesgos psicosociales tales como: el aumento de la competitividad, mayores expectativas sobre el rendimiento y lar

Jpeg

TSU. Cristina Lopez ejecutando dinámicas de Riso-terapia,

gas horas de trabajo, los cuales contribuyen a que los ambientes de los lugares de trabajo sean cada vez más estresantes. Por ultimo, brindo una charla de motivación a los presentes.

El foro estuvo a cargo de la directora de CONSULTORES NICHOLLS, Ing. Adriana Gutiérez, quien cuenta con una amplia experiencia en el ramo. El tema de la campaña de este año se centro en las actuales tendencias mundiales sobre el estrés relacionado con el trabajo y su impacto.

 

 


Construcción de campaña comunicacional de Prevención de Riesgos Laborales, casos: IMPORTLLANO, C.A. y SERVICAUCHOS APURE, C.A.

20160316_115228San Fernando de Apure, 18 de Marzo de 2016. Como parte del Plan de Información y Formación en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo de los centros de trabajo IMPORTLLANO, C.A, y SERVICAUCHOS APURE, C.A. los trabajadores y trabajadoras de la misma, recibieron formación referida a Lenguaje Efectivo para la Comunicación de Prevención de Riesgos Laborales presentes en el centro de trabajo, con la finalidad de que, a través de las experiencias de los propios protagonistas, se generaran contenidos para una campaña comunicacional, que contribuya a fomentar la cultura preventiva en el seno de la empresa.

20160317_180935De la mano de CONSULTORES NICHOLLS, C.A, aliados estratégicos en materia de Seguridad y Salud Laboral de dichas empresas, los trabajadores y trabajadoras identificaron que la comunicación en los últimos años, a través de avances tecnológicos, ha pasado de ser un proceso lineal y unidireccional, con sujetos y roles diferenciados, a convertirse en un fenómeno diverso y heterogéneo, por cuanto la comunicación empleada para la prevención de procesos peligrosos en el trabajo, debe partir del cambio de hábitos. Esto, no se consigue exclusivamente a partir de la redacción de normas y procedimientos, ni tampoco desde la formación teórica tradicional, sino que el cambio de cultura se construye en gran medida trabajando las emociones del individuo.

20160315_170758La actividad se desarrolló en un ambiente de competencia sana, donde se pusieron al descubierto habilidades y destrezas traducidas en slogan, dibujo, creatividad, liderazgo, entre otros, de trabajadores y trabajadoras, así como su percepción de la seguridad y salud en el trabajo, demostrando que se dan los pasos necesarios para un ambiente de trabajo saludable. Es así como, trabajadores y trabajadoras, identifican el compromiso de la dirección de IMPORTLLANO, C.A  y SERVICACUHOS APURE, C.A. por la seguridad y salud, la preocupación por sus trabajadores, la congruencia entre los mensajes hablados y la práctica, el profesionalismo y las habilidades de comunicación como principales cualidades de los gerentes de esta empresa. Finalmente, se expuso el trabajo de todos los grupos en las áreas de cajas de cobro, donde los clientes valoraron el trabajo realizado por los trabajadores y trabajadoras.


CONSULTORES NICHOLLS en alianza con el CENTRO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS INGENIERILES Y FISCALES les invita al foro: Estrés en el Trabajo, un reto colectivo.

CongresoEn ocasión al Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo el 28 de abril, el dia 30 de Abril a las nueve de la mañana se estará llevando en la sala de conferencias de CONSULTORES NICHOLLS el foro: Estrés en el Trabajo, un reto colectivo.

Con la celebración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo la OIT promueve la creación de una cultura de prevención en materia de seguridad y salud para los mandantes de la OIT y todas las partes implicadas en este campo. En muchas partes del mundo, las autoridades nacionales, los sindicatos, las organizaciones de trabajadores y los profesionales del sector de seguridad y salud organizan actividades para celebrar esta fecha. Le invitamos a que se una a nosotros en la celebración de este día tan importante y que comparta con nosotros las actividades que usted organice.

El tema de la campaña de este año para el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo es “Estrés en el Trabajo: Un reto colectivo”. El informe se centrará en las actuales tendencias mundiales sobre el estrés relacionado con el trabajo y su impacto.

Hoy día, muchos trabajadores enfrentan una gran presión para cumplir con las exigencias de la vida laboral moderna.
Los riesgos psicosociales tales como: el aumento de la competitividad, mayores expectativas sobre el rendimiento y largas horas de trabajo contribuyen a que los ambientes de los lugares de trabajo sean cada vez más estresantes. Con el ritmo de trabajo dictado por las comunicaciones instantáneas y altos niveles de competitividad global, las líneas divisorias entre el trabajo y la vida privada son cada vez más difíciles de identificar. Además, debido a los cambios sustanciales en las relaciones laborales y la recesión económica actual, los trabajadores están experimentando cambios organizacionales y de reestructuración, menores oportunidades laborales, aumento de trabajo precario, temor a la pérdida del empleo, despidos masivos y desempleo, así como menor estabilidad financiera, con graves consecuencias para su salud mental y bienestar.

En los últimos años, el impacto de los riesgos psicosociales y del estrés relacionado con el trabajo ha recibido cada vez más atención entre los investigadores, los especialistas y los responsables políticos. El estrés relacionado con el trabajo es actualmente reconocido como problema global que afecta a todos los países, todas las profesiones y todos los trabajadores, tanto en los países desarrollados como en desarrollo. En este complejo contexto, el lugar de trabajo es una fuente importante de riesgos psicosociales y al mismo tiempo el lugar idóneo para tratarlos y proteger la salud y el bienestar de los trabajadores.

La entrada es libre, es importante señalar que el aforo es para cuarenta personas, por lo que los interesados deben llamar al 0235-3411496 o escribir al correo info@consultoresnicholls.com para solicitar su inscripción en el foro.

 


CONSULTORES NICHOLLS, C.A. y la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), firman convenio para realizar formación continua a trabajadores, estudiantes y profesionales.

Foto 2Con el fin de estimular la educación a la región llanera, se realizo la firma del convenio entre CONSULTORES

NICHOLLS, C.A. y la UPEL lo que permitirá a Profesionales, estudiantes, trabajadores y publico en general la capacitación y actualización continua de conocimientos en distintas áreas. Así mismo, se realizaran foros, conferencias y jornadas de mejoramiento continuo.

El convenio abarca el aval de la UPEL a los cursos, talleres y diplomados dictados por esta prestigiosa empresa.

Se invita al publico en general a participar en estos programas de formación continua, los cuales iniciaran en el mes de Octubre del presente año. Las Inscripciones están abiertas…